lunes, 10 de diciembre de 2018

Sigue la investigacion por la muerte de un operario en Villa Allende


Falleció electrocutado un operario por una descarga eléctrica en Villa Allende.

Raúl Soria de 45 años, sufrió una descarga el pasado jueves 12 de octubre alrededor de las 22hrs mientras instalaba, bajo la lluvia, un cartel para una nueva plazoleta de juegos en la Av. Padre Luchessi a la altura del km 4.  Fue trasladado inmediatamente a un hospital de Villa Allende, donde se confirmó la muerte inmediata.

Un testigo que se encontraba en el hospital señalo que “Los compañeros que se encontraban trabajando con el dicen que intentaron ayudarlo, pero casi se quedan pegados. Lo trajeron inmediatamente, pero cuando llegaron aca (hospital) ya era tarde. ”


En este momento se está llevando a cabo una investigación penal para ver quién es el responsable de lo sucedido y luego habrá una investigación civil.  Por el momento se seguirán realizando las pericias en el lugar del hecho.

El abogado que participo en la primer intervencion, Andrés Yofre declaro “La situación está caratulada como homicidio culposo. Por lo que se sabe hasta el momento, la familia de la víctima aún no empezó acciones legales.” Además, Yofre destaco “el incidente ocurrió, mientras estaba oscuro y llovía. No hubo una indicación precisa del lugar, falto control de parte de camino de las sierras que debería haber hecho una autorización, o una persona que controle el trabajo, sumado a que la pala con la que se cabo no tenía mango de madera, era toda de hierro, con todo esto comprobamos que no hubo normas de seguridad a seguir.”





Las cintas de peligro ya fueron retiradas 




Mapa lugar del hecho